4/12/08

Michi Panero: "fin de raza"


He estado otra vez viendo "El desencanto", la peli de los Panero por allá por los 70, repasando sus diálogos e intentando entender algo sin mucho éxito. Hablan las miradas y los gestos, los escenarios decadentes y el blanco y negro, (me da miedo ése tipo de blanco y negro) . He repasado en internet la poesía de Leopoldo, algunas entrevistas, la vida extraña de Felicidad... Llevo así una semana o dos, y lo que me ha sorprendido ésta vez es que me he fijado más que nunca en la figura de Michi, ése: "me es igual..." es la frase más genial que he escuchado últimamente en el cine, la más visceral.

Mi conclusión es que no se debe intentar entender, basta con disfrutar lo que transmite, y desde luego si se puede sentir nostalgia con estimulos que no son del propio recuerdo ésa peli lo consigue, ¿será eso el acto poético?

9 comentarios:

Loren dijo...

mmmm ya siento el sabor del dulce donuts en mi boca... mmmm con un cafe ...mmmmm que rico....
Bienvenido al mundo del Blog, veremos a ver si esto no te cuesta el divorcio, o no te hace volverte un ermitaño con tu ordenador...
Bienvenido¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No podias haber empezado tu Blog de otra manera que hablando de Los Panero... solo le falta unas fotos de Venecia en invierno, frio, y decadente...cuando nos vamos???

Marta dijo...

Miguel
bienvenido a este mundo paralelo....aqui encontraras de todo,pero basicamente gente estupenda como yo!!!!!, ea que no tengo abuela y hoy me pillas de buenas.
Lo dicho, encantada de tenerte (sangre fresca).

molts de petonets, sempre per tu.

Marta dijo...

Miguel
pero por favor quita las letritas de verificacion, ya que joden un montón y yo que parezco disléxica, pues no veas la de veces que tengo que escribirlas, jajajaja.
mes petons.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Los panero... que voy a decir yo... pues eso... no quiero repetirme pero Bienvenido al mundo del Blog, ese mundo que te acojera siempre que quieras.

consejo: cogelo como diversion no como obligacion te agrego

muchos besitos

Manolo Gamboa dijo...

hola amigo, te he descubierto gracias a Cajón de Vida. Bienvenido a este maravilloso mundo de los blogs,... que conste que engancha!!!

:-)

Miguel Muñoz dijo...

No te lo vas a creer sol pero mi proxima entrada era sobre la de visconti decadeeencia....


Marta, me tendras que perdonar pero soy tan nuevo en ésto que no se a que te refieres con "letritas de verificación" y mucho menos como quitarlas ¿me ayudarías?

Anónimo dijo...

Uff,el tema este de los paneros me pone de los nervios...Porque no hablas de tu huerta y de las cosas que cultivamos,? me gusta mucho mas;voy a comenzar a hacer mi blog lo unico que aun no se el tema, pero ya se me ocurrira algo,lo unico que me voy a liar mucho por que no se como va esto que hacer un blog.
Ah,la foto si que es muy chula,la de Paris la del cartel una patata, cambiala por la de una gallina.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]