21/1/09

La mejor canción noise pop de la historia

Yo también quiero apuntarme a eso de hacer recopilaciones musicales. La primera se la dedico al Jim, creo que el noise pop es de uno de los estilos musicales que más cardíaco te ponen , y te imagino escuchándola en cualquier antro subido en lo más parecido a una tarima... aunque no seas muy dado a leer blogs va por tí...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni siquiera la lluvia puede enfriar esa mente ardiendo en recuerdos, en la oscuridad de garitos como "ocio", y de las ganas irrefrenables de subir a lo más alto del taburete para mostrar al mundo el sentir de la música dentro de la sangre. Puede ser noise pop, british pop, rock and roll o la puta madre que parió al de las etiquetas. Eso, o un afán exhibicionista, que en el paroxismo llegaba hasta a enseñar el culo a cientos de personas que no tenían interés alguno en verlo. ME GUSTAN LOS PLANETAS. Jim.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, Gracias por la dedicatoria. Jim

Anónimo dijo...

Yo no conozco mucho la discografia de esta gente, salvo alguna canción que he escuchado con vosotros;No esta nada mal, pero tanto como la mejor...del pop mundial, pues creo que no la verdad...Es muy dificil, escoger una, puesto que hay grandes canciones en la historia de la música;los grandes grupos siempre han hecho grandes canciones,y las grandes canciones siempre han salido de ellos(lo cual no quiere decir que los grupos mediocres o malos no hagan grandes canciones,pero es lo mas raro).
Me voy a sumar al carro de la búsqueda de las mejores canciones de la musica mundial(y no son de Mecano).Algunas de los Beatels,U2,los Rolling,canciones como Hotel California de los Eagles(para mi entre las dos o tres mejores de la historia),Time de Pink Floyd,Stairway to heaven de Led Zeppelin(siempre ha aparecido en las listas de las mejores),alguna de Nirvana, Metalica o incluso los Ramones...Cualquiera de ellas podria estar entre las 10-15 mejores de la historia.
Como ya he dicho que me apunto a la busqueda, en mi proxima entrada os voy a poner mi favorita y una de las que seguro que esta entre las 5 primeras.Yo creo que vais a coincidir casi todos...
Gracias por escribirme algo.

Anónimo dijo...

Em... ¿Qué es el noise pop? ¡Qué alguien me lo explique! Lo de los "apellidos" en música siempre acaban despistando al personal. Estoy ante un ordenador sin altavoces (echando horas extra en el trabajo, je), así que haz una buena descripción que me entere, como si lo oyera, ni siquiera la lluvia...

Miguel Muñoz dijo...

Las etiquetas tienen de malo que se pierde información al meter en medidas standard, pero a ver si no, eso es la base de la comunicación, del idioma incluso de la ciencia, alguien debería inventar una especie de resto de lagrange para puristas individualizadores. Noise pop: guitarras electricas distorsionadas, arranques tranquilos, increscendos, explosiones de ruido, vuelta a la calma...Planetas, Pixies, Nirvana

Anónimo dijo...

Vale, entro al trapo.
Tú y yo sabemos que nunca hay un mejor o un peor absoluto, pero si hay que mojarse, yo diría que la mejor canción noise de la historia es... (debería buscar dentro de las de sonic youth, creo). Venga, vale, una de "Sonic Youth", y como no sabría elegir la mejor y tengo que mojarme, voy a decir, "Creme Brulè", que es la que me los puso en bandeja de plata.
He de hacerte una matización, también sabes que todos los artistas arrastran un bagaje, y al igual que todos nosotros, son deudores de una tradición. Para que Sonic Youth, Nirvana, Pearl Jam, Pixies, Planetas... llegaran a unas conclusiones, antes debieron de beber las fuentes de gloriosas páginas escritas por Neil Young ("Love to Burn", "Mansion on the Hill", "Sedan Delivery", "Like a Hurricane"), "The Beatles" ("Revolution", "Helter Skelter"), y si seguimos remontándonos, a mí, la consagración de la primavera de Stravinsky, o Sigfrido de R. Wagner me parecen bastante "noise".
Espero que tus visitantes se animen y podamos hacer una votación sobre las que vayan proponiendo, si no, que gane Sonic Youth.
Un abrazo. Jim.

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha gustado^^

Miguel Muñoz dijo...

Pues mira que no conozco esa canción, los Sonic tenían maneras, musica acertadísima pero la voz de aquel payo era demasiado limpia, demasiado definida muy poco noise, en este casillero voto por los Planetas, si lugar a dudas. En cuanto a tu genial idea de votar podríamos ponerla en práctica, deberíamos hablarlo con el Loren que es el gurú y darle forma. Un abrazo.