19/1/09

Un pueblo sin tierra para una tierra ¿sin pueblo?


Hay Quienes no han necesitado para subsistir desde milenios más que sus terrenos ancestrales de pastoreo y alguna lluvia de vez en cuando.

Mi post de hoy habla de ellos, condenados al exterminio porque a los occidentales nos es difícil entender que hay maneras diferentes de vivir, que hay otros modos de identidad, más móvil, compleja y simultánea sin necesidad de integración en un Estado, entre ellos los pueblos Palestinos: pastores y sembradores de siglos atrás. Ellos no tuvieron “la suerte” de haber formado un ejército, de hecho no había estado, lo que aprovechó el mandatario imperio Inglés para realizar su declaración Balfour facilitando su colonización por los judíos antes de la segunda guerra mundial. Sería el primer paso hacia la destrucción, después llegaron:
-La promesa incumplida por parte de Inglaterra de la creación del Gran estado árabe independiente.
-La traición de Francia rompiendo el sueño de una Gran Siria (Siria, Jordania,Líbano y Palestina).
-La gran revuelta Arabe de Palestina en 1939 con una represión británica saldada con 5.000 muertos . Por cierto que de aquella revuelta lo único que ha trascendido es el pañuelo blanco y negro, símbolo de identidad rebelde y que ahora todos usamos más por moda progre que por reivindicación.
-Los asentamientos masivos durante y tras la 2ª guerra mundial.
-La invasión de Gaza por Egipto.
-La invasión de la margen occidental del río Jordán (ahora llamada Cisjordania) por parte de Jordania tras una conspiración con Israel
-Y en 1948, la Nakba, “el desastre”: Tras ganar su “Guerra de la Independencia” se crea el estado de Israel. Fue el año de la devastación de la emergente identidad palestina.
En 1964 se creó la Organización para la Liberación de Palestina en los campos de refugiados de la ONU, hasta entonces muchos incluso habían creído que el pueblo Palestino había desaparecido.
Aun hubo más, en 1967 Israel vuelve a masacrar a Palestina en la Guerra de los Seis Días, nuevas invasiones...

Hoy leemos la prensa y encontramos a Israel actuando de nuevo como la bestia descrita por Maquiavelo, a las Naciones Unidas incapaces de condenar y parar el genocidio, a los países civilizados engordando el arsenal Israelí, y a Palestina cada vez más sumida en su ghurba, en su fantasía de un Paraíso Perdido, de una vida pueblerina apacible volatilizada; simple víctima de una conspiración internacional.

En este enlace se pueden encontrar acciones a seguir para apoyar al pueblo palestino, difundidlo si lo considerais necesario...http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html.Este otro contiene más información para entender lo necesario de estas acciones.http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002_nota.html.
La fotografía original ha sido prestada por http://quierescallarte.ourproject.org/ . Mi agradecimiento

13 comentarios:

Anónimo dijo...

uEl pueblo palestino ha sido durante decadas injustamente denostado y despreciado por el mundo occidental.El planeta entero se ha dado la vuelta conscientemente y por omisión, ha consentido los ataques de israel,que lo unico que ha hecho es hudir al pueblo en la mas absoluta miseria, no solo material sino moral.
Los ¿judios?,los grandes mimados de occidente,y por que no decirlo tambien de gran parte del mundo musulman..;a los que siempre se les ha consentido todo.¿Estaba el mundo en deuda con ellos tras la II guerra mundial?,quizas si, pero nadie parece darse cuenta que lo que ellos estan haciendo los mismo que ha ellos les hicieron, matar, y matar por matar, y eso también es un holocausto.
Y no nos olvidemos de una cosa,Israel es un estado soberano,ningun pais va a intervenir contra ellos,y palestina no lo es, asi de duro y asi de crudo.Los famosos acuerdos de Oslo del 93,lo convirtieron en un seudo-estado, una especie de hibrido de no se sabe muy bien que,que lo unico que hizo fue empeorarlo todo.
¿Será alguna vez Palestina un estado? no lo se, lo que si se, es que no sera reconocido por la comunidad internacional como tal mientras el terrorismo islamista de Jamás exista;para mi condición sinequanum.
Mientras,seguiran matandose como hasta ahora, como han hecho durante decadas, y nosotros, seguiremos viendo la sangre correr frete al televisor como hemos hecho durante años,y si no nos interesa no daremos media vuelta o cambiaremos la cadena, nos iremos de compras o nos iremos de copas..;y si se ¿matan?, que se maten.., al fin y al cabo, mañana ya no me voy a acordar...

Excedente entrada Miguel, y muy bien documentada.

Loren dijo...

Pero sabes que es lo peor de todo esto?que todos nos hemos acostumbrado a esta situación y miramos hacia otro lado... es mas facil indignarse con palabras, saliendo en la prensa condenando la situación, y en realidad no HACER nada, que dejar de vender armas, rompen acuerdos con paises que apoyan a Israelies...

La politica es la gran mentira de este mundo,todo son intereses y no se ponen en la piel de la gente real. Todo va en función de quien muera y quien viva... Que habria pasado si en lugar de 1000 palestinos asesinados hubieran sido 100 americanos, o 50 chinos, o 1 politico europeo?

Por todas estas cosas son las que a uno le hacen ser apolitico, porque ni el psoe, ni el pp, ni iu,... todos son EXACTAMENTE IGUALES, y solo buscan su interes personal, no les importa en absoluto nada ni nadie excepto ellos mismos...
pp mejor que psoe?psoe mejor que pp? iz mejor que psoe? pp mejor que iz?... TODOS A LA HOGUERA EN FILA DE A UNO Y A TOMAR POR CULO CON TODOS LOS POLITICOS QUE SON UNOS FARSANTES DE MIERDA Y SOLO VALEN PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS¡¡¡¡¡

Loren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es dificil dar una opinion en este tema sin hablar de holocaustos o masacre,y sin comparar el sufrimiento del pueblo judio en la segunda guerra mundial con el sufrido por el pueblo palestino en la actualidad.Creo,que eso es injusto, quizas en lo unico que se parecen es en la forma que el resto del mundo miro para otro lado,sin condenar sucesos que son una verguenza para todos nosotros. Yo solo quiero hablar de los gobiernos, no de los pueblos. Israel, habla de defensa contra el terrorismo de Hamas, y utiliza todos sus medios como estado para su autodefensa .Pero, esos medios, ¿no son desproporcionados?atacando a sus vecinos,¿no incrementara su odio?La lucha contra el terrorismo, empieza con el dialogo para el fin de la violencia, atacando a civiles,destruyendo hospitales, negando la entrada de ayuda humanitaria,cercando y obligando a vivir a seres humanos encerrados entre muros de hormigon,ocupando territorio y expulsando de sus casas a sus vecinos ,llevandolos a la pobreza extrema y el desarraigo ¿en que los convierte a ellos?

aiNOha dijo...

Estoy deacuerdo con Loren.
Tampoco creo que haya mucho más que decir.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Que relato tan idílico, que bonitas palabras, lo único que se le ha olvidado al autor del blog, es recordar a esos niños judíos que van a su colegio y explotan junto a su autobús, o al pobre panadero que le ponen una bomba en su comercio, o al electricista judío que al pasar la calle tiene que ir esquivando cohetes ( y no pirotecnia). Que lastima ese lapsus, si no el relato hubiera sido cojonudo.

Miguel Muñoz dijo...

Al anónimo nº1: Hola
Al anónimo nº2: Estoy de acuerdo contigo, ha sido un post bastante subjetivo, lo suficientemente "poético" y totalmente partidista. Veo que eres de los que justifican la masacre diciendo que los palestinos son los vecinos incordiantes que se mean en el patio del hombre poderoso y este está obligado a protegerse. Te recuerdo que ese patio fue robado con extrema violencia (van más de 15000 palestinos muertos), creo que entre ellos algún pobre niño, algún panadero y algún electricista.

Anónimo dijo...

En mis palabras no se puede deducir ninguna justificación de Israel, en la tuyas si esta claro que se justifican los ataques terroristas, una pena.

Vamos con nuestro pañuelos palestinos, pijiprogres de diseño, que quedan muy bien en la fotos, pero acomodados en nuestras casas dando dosis de moral a diestro y siniestro, y con los huevos tranquilitos en nuestros sofas....

Yo condeno el exceso de unos y la provocación de otros, los muchos muertos de unos, y los menos de los otros, porque la vida es vida, y un muerto palestino para mi es igual que un muerto israelí.

Aunque no suene moderno, ni progre, ni esté de moda, la guerra es guerra y el terrorismo es terrorismo sea de quien sea.

pd: Y una matizacion, los vecinos incordiantes son terroristas suicidas, donde una organización terrorista es la ama del cotarro.

Miguel Muñoz dijo...

Dónde dices que yo he justificado algún tipo de muerte? precisamente mi post habla de que hay que acabar con las masacres...

Insinúas que pontifico cuestiones de moral mientras me toco los huevos en el sofá, (yo y alguno más metidos todos en el saco de "vamos de"), saco en el que, claro, tú no estás, tú estás por encima de lo moderno y de lo progre, jo éso si que suena fashion.

No conozco a nadie que se alegre de ninguna muerte,para posicionarse en tu tesitura de defensa a ultranza de la vida no hay que ser una especie de divinidad clarividente , pero hoy toca lamentarse de la injusticia que sufre el pueblo Palestino, y esa injusticia tiene culpables a los cuales enumero en el post, y entre los cuales me incluyo por lo que muy acertadamente comentas: aquí estoy tocándome los huevos

Anónimo dijo...

Seguramente yo también soy de los del sofá, pero por lo menos tengo la prudencia de no repartir moralina a nadie.

Seguramente hoy toca hablar de Palestina y de sus muertos, pero veo que ayer no hablastes de los muertos israelitas, para esos para las victimas de Hamas, nunca veo la misma energia en la condena que para los muertos palestinos.

Lo que queria denunciar con mis palabras es que nos apuntamos a lo moderno o las campaña de públicidad, a las reveindicaciones de salón comedor, a las cultomanifestaciones protagonizadas normalmente por artistas "canonizados", y no vemos la realidad de lo que pasa.
Protestamos por la guerra de Irak y de Palestina, pero no se dice nada de la inumerables revueltas y guerras civiles en Africa, nada se dice de los caudillos de Suramerica, nada se dice de las dictaduras de Cuba o China, poca gente protesta por esas atrocidades...

Seguiremos tocandonos los huevos en los sofas y esperando que alguien nos diga sobre que y como debemos protestar....

Miguel Muñoz dijo...

Agradezco mucho tu participación. Estoy convencido de que condenamos los mismos dolores humanos.
Sí que creo que andes repartiendo moralina, todos lo hacemos, de hecho tus comentarios son una tesis completa de moral ejemplificante. Hay mucha gente haciendo cosas, más de la que creemos, y no sólo en los momentos álgidos de los conflictos, pero si no buscamos sólo nos enteramos de las acciones en las que aparecen los "famosos canonizados", (bienvenidos sean), y es la misma gente que se está haciendo eco de todos los fregados: de Africa, de Sudamérica, de Asia. Por supuesto esa gente tiene posturas partidistas que tú no compartirías fijo, puesto que eres tan amplio de visión que te impide entrar en matiz.
Afortunadamente internet, usado con precaución, permite relacionar asociaciones que ponen en tela de juicio el imperialismo, el actual modelo de globalización, el capitalismo salvaje... un ejemplo es NODO50, paseate por su página.

Ireniuska dijo...

lee sobre Gambeta:
http://www.angelfernandezsaura.com/2009/11/24/en-gambeta-en-ano-1979-es-el-ano-internacional-del-nino/